La Psicoterapia con técnicas de Programación Neurolingüística es una terapia enfocada a mejorar los procesos mentales, emotivos y conductuales. En el proceso terapéutico el paciente va desarrollando activamente las transformaciones que se enfocan en sus necesidades y en mejorar su la calidad de vida emocional, familiar, social y laboral. Es una terapia apropiada para todas las edades, tanto para niños, adolescentes, adultos y tercera edad.

El terapeuta solicita información para hacer la historia clínica y elaborar un diagnóstico sobre síntomas y situación en general del trastorno o comportamiento del paciente, para decidir que herramientas de PNL ir aplicando en la psicoterapia.

¿Qué herramientas o técnicas se utiliza?

Las estructuras neurológicas y los sentidos son las herramientas básicas para la terapia. Los sentidos juegan un papel central en la terapia, especialmente los visuales, los auditivos y los sensoriales.

La terapia con herramientas de Programación Neurolingüística, han demostrado ser altamente eficientes y relativamente rápidas para obtener resultados positivos.

Con la Programación Neurolingüística se trabaja con los patrones mentales del paciente. La PNL permite conocer los procesos mentales que usamos para codificar información, y por lo tanto cambiar nuestra forma de pensar y de actuar.

La Programación Neurolingüística permite hacer consciente los programas que cada uno utiliza en los procesos mentales y ayuda a liberarte de los que ya no son útiles, buscar procesos más positivos y así se logra el cambio psicológico.

La PNL nos hace más conscientes del lenguaje que utilizamos pues éste afecta la bioquímica de nuestro cuerpo. Asimismo, con éste tipo de tratamiento se trabaja el Enfoque Positivo.

Por lo tanto la psicoterapia con PNL te propone conocerte y optimizar tus capacidades, para mejorar tus relaciones familiares y de trabajo, tener un mejor control de tus emociones, cambiar conductas, tener un pensamiento más positivo para tu propio beneficio y así lograr un diálogo interno más asertivo que te permita también relacionarte con los demás de forma más asertiva.

Al poner en práctica las técnicas de PNL realizas cambios internos perdurables. Y al conocer cómo funciona tu mente, puedes empezar a dirigirla y no que ella te dirija con los programas negativos con los que estás funcionando actualmente.

El objetivo psicoterapéutico es aprender a tener un mejor dominio de uno mismo, de las emociones y comprender qué sucede y las razones.

La Programación Neurolingüística te permite practicar el arte de elegir y de dirigir tu vida de forma más satisfactoria.